Noticias de educacion

Noticias de educacion Infraestructura Noticias de educacion
Cultura y disciplina: claves para un urbanismo sostenibleNoticias de educacion
Por: LIVIA RODRÍGUEZ DELIS


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


9/11/2011 |

La cultura de urbanismo es indispensable en la defensa de nuestro patrimonio y el uso del espacio.

El arquitecto Miguel Antonio Padrón Lotti, secretario ejecutivo y científico de la XIV Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El ordenamiento del barrio, la provincia y el país es vital, afirmó el arquitecto Miguel Antonio Padrón Lotti, secretario ejecutivo y científico de la XIV Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que concluyó recientemente en La Habana.

Cuando hablamos de cultura en el ordenamiento territorial nos referimos al cuidado del paisaje, del entorno público, indicó el experto. Todos somos responsables de seguir disciplinadamente las normas urbanísticas y constructivas. Actualmente existe un debate nacional sobre el tema del urbanismo y ahí se inserta el concepto de ciudades sostenibles. En ello cumple un papel fundamental la dimensión ambiental, la económica, la cultural, que caracterizan las acciones que se desarrollan en Cuba, donde el 76 % de su territorio es urbanizado; también se habla de la especial atención que debe llevar el medio rural por su vinculación con la seguridad alimentaria", argumentó Padrón Lotti.

"Se trata de erigir ciudades que mejoren la calidad de vida del hombre, que lejos de contaminar produzcan efectos beneficiosos; ciudades que no 'se coman' el territorio periférico, el cual debe ser destinado a la agricultura".

Asimismo—indicó— Cuba es un país que como consecuencia y expresión misma de sus conquistas sociales tiende a envejecer, por ello hay que pensar el barrio de otra manera, ya no solamente en los parquecitos para niños, sino también en espacios públicos para ancianos.

Una ciudad que crece hacia afuera encarece las infraestructuras, hay que mover a las personas a mayores distancias para que lleguen a sus puestos de trabajo, se gasta más energía con un bombeo mayor de agua, por solo citar algunos ejemplos. También hay que evaluar cómo son distribuidas las funciones en el territorio entre diferentes ciudades, ahondó el experto.

Puntualizó que uno de los retos que tiene hoy el país es en primer lugar agotar las potencialidades existentes en las ciudades. "El quid es crecer hacia adentro todo lo que podamos, lo cual no significa hacinarnos; se puede compactar la ciudad defendiendo los espacios públicos y el área verde, es solo un problema de organización.

"El tema de la vivienda tiene, por tanto, ese primer camino para que sea conducido bien hacia las zonas donde haya una capacidad de infraestructura, donde exista una posibilidad de cambio de uso favorable".

Padrón Lotti aclaró que un impulso hacia la construcción de viviendas por esfuerzo propio, implica en algunos casos urbanizar nuevas áreas, y contar con la debida aprobación de Planificación Física y demás instancias. No se puede poner un edificio donde no existan las condiciones de redes hidráulicas, electricidad y evacuación de desechos.

Para ello hay que tener cultura urbanística —enfatizó el especialista— y apelar a las múltiples especialidades que deben ayudar a que este sea un proceso conducido por los caminos del orden.

NUESTRA AMÉRICA
nuestramerica-subscribe@yahoogroups.com
 

Publicación: NUESTRA AMÉRICA


Última actualización 18/09/2017 03:21:36 p.m.Noticias de educacion

Noticias de educacion
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

decoracion de interiores
Mini fletes en capital federal
cursos terapias alteranivas
abogados penalistas
Muebles de cocina buenos aires
Hoteles en la selva
mudanzas en capital
imagen y ceremonial
cursos de acupuntura
importador de relojes
souvenirs artesanales
Tratamientos para adicciones
exposiciones de arte
postres dieteticos
un unico dios
estudio de la Biblia
sistemas de seguridad para gruas
impresion de fotos digitales
l'osservatore della genesi la bibbia
genesis biblia
historia del pueblo elegido
la creacion
observador sobre la tierra en genesis
hoteles en los carolinos
abogados laborales
asesoramiento de imagen
empresa constructora
jubilacion y pension
Racks y estanterias metalicas
alquiler de pantallas de led

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones