Noticias de educacion

Noticias de educacion Universidad Noticias de educacion
Lanza la UNAM proyecto en linea para hacer publicos sus acervosNoticias de educacion


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


16/11/2011 |

Representa la aspiración de hacer llegar a la nación el trabajo de los universitarios: Narro
""Hoy iniciamos un proceso que no habrá de terminar nunca""' Imanol Ordorika Emir Olivares Alonso

Ejemplares digitalizados de los números del semanario El Ahuizote (1874 a 1876); más de 22 mil artículos científicos publicados en revistas arbitradas; obras del cine silente como El puño de hierro, El tren fantasma y Tepeyac; más de 4 mil videos relacionados con temas jurídicos, y casi 5 millones de imágenes de 495 publicaciones de los siglos XVIII y XIX conservados en la Hemeroteca Nacional Digital de México, son algunos de los contenidos resguardados o producidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que desde ayer pueden ser consultados por cualquier interesado.

Este lunes, la máxima casa de estudios del país lanzó la primera etapa del proyecto Toda la UNAM en línea, con el que pretende hacer públicos, de acceso fácil y gratuito, todos los acervos, productos, conocimientos y servicios de los universitarios, así como los materiales que tiene bajo su resguardo.

Desde el sitio [1]www.unamenlinea.unam.mx los usuarios podrán acceder a la producción universitaria en docencia, investigación y difusión de la cultura; a servicios, materiales didácticos, cifras, libros, películas y programas radiofónicos, entre otros.

Este proyecto constituye el primer paso de un programa de desarrollo permanente, cuyo potencial se logrará como resultado del esfuerzo de la comunidad universitaria. Cuenta además con una versión ligera para ser descargada a dispositivos móviles y una página de entrada accesible para personas con debilidad visual o daltonismo.

Durante la presentación, realizada en el auditorio principal de la torre de Rectoría, José Narro Robles, indicó que este esfuerzo es una muestra más de la responsabilidad social de la universidad, así como una forma complementaria y novedosa de rendición de cuentas y transparencia.

Al ser una institución cuya actividad se nutre de los recursos de la sociedad mexicana, Toda la UNAM en línea representa el compromiso y la aspiración de hacer llegar a la nación, el quehacer y el trabajo de los universitarios, subrayó.

""Una forma de cambiar las cosas es poner a disposición de todos, lo que al final es de todos y no de unos cuantos. Más, cuando se trata de una institución, como la nuestra, cuyos proyectos, acciones, programas de todos los días se nutren esencialmente con los recursos de la sociedad mexicana, con el de aquellos que muchas veces no podrán siquiera asomarse a lo que tenemos y atesoramos en esta institución.""

Según el rector Narro, mediante este programa los jóvenes podrán acercarse a sus profesores de la UNAM y de otras instancias; la sociedad podrá disponer de los acervos de las bibliotecas universitarias, y los investigadores y creadores interactuarán con la población en general en México y en el mundo.

La primera etapa de Toda la UNAM contendrá en el portal electrónico obras de cine silente filmadas entre 1917 y 1927 y la colección de La vida en México 18 lustros, que están bajo resguardo de la Filmoteca de la UNAM; 25 mil imágenes y 500 mil registros biológicos de todas las especies realizadas por el Instituto de Biología; libros, información sobre actividades culturales y educación a distancia, entre muchos otros rubros.

La idea para este proyecto surgió en la Dirección General de Evaluación Institucional, a cargo de Imanol Ordorika. Su planeación tiene año y medio y se ha concretado gracias al trabajo de todos los sectores institucionales. El soporte tecnológico estará a cargo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC).

Ordorika explicó que Toda la UNAM en línea es un programa aspiracional, ya que demanda poner en la red lo mismo la reciente creación de la institución que lo generado en toda su historia.
""Hoy iniciamos un proceso que no habrá de terminar nunca"", advirtió. Se trata de un programa similar al que estableció hace unos años el Instituto Tecnológico de Massachusetts y no tiene precedente en América Latina.

El portal institucional de la UNAM es el segundo mexicano más visitado en todo el mundo, de acuerdo con el medidor de visitas a sitios web Alexa. En el anterior semestre, la universidad incrementó su número de páginas indexadas en los principales buscadores, de 1.2 a 2.7 millones.

Actualmente, ocupa el lugar 23 de entre más de 12 mil universidades del mundo, respecto de la presencia en Internet del dominio unam.mx, de acuerdo con el listado semestral de mejores universidades en la web, realizado por el Consejo Superior de Investigación Científica de España. Además, está entre los primeros mil 500 de todo el mundo con más de 2 millones de dominios.

El titular de la DGTIC, Felipe Bracho Carpizo, destacó que el programa representa un esfuerzo permanente de la comunidad, para poner al alcance de los usuarios de la red los resultados del quehacer de la institución.

NUESTRA AMÉRICA
nuestramerica-subscribe@yahoogroups.com 
 

Publicación: Periódico La Jornada


Última actualización 26/05/2017 03:21:36 p.m.Noticias de educacion

Noticias de educacion
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

revamping de equipos
hoteles en san rafael mendoza
paisajismo en CABA
huertas organicas
ebooks kindle
Fabrica de remeras publicitarias
caida del pelo
postres sin gluten
cursos intensivos de ingles
Comunidades terapeuticas
velas artesanales
Carteras de cuero
fabrica de remeras publicitarias
la creacion
mayorista de aceite en buenos aires
soldadura de fundicion
desarrollo de sistemas
clases de ingles acelerado
regalos empresariales
souvenirs
libros digitales
cremacion de perros
muebles de cocina
libros sobre la biblia
cursos de ingles acelerado
postres dieteticos
Fabrica de asfaltos
cursos de ingles acelerado
Distribuidor mayorista de aceite
exposiciones de arte

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones