Noticias de educacion

Noticias de educacion Alfabetizacion Noticias de educacion
La educacion como bisagraNoticias de educacion
Por: Bruno Peron Loureiro


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


2/12/2011 |

¿Por qué no se le da la atención debida a la educación infantil? Las familias descuidan su papel como educadores, generan proles insustentables y Dios dará o el Estado proveerá.

Los niños se desarrollan en sociedades de comunicación e información y adquieren destrezas distintas de las que requerían generaciones anteriores. Un joven de diez años maneja con facilidad la mayoría de las funciones de un aparato celular recién lanzado al mercado, mientras un adulto de cincuenta se enreda en el uso de las nuevas tecnologías.

La juventud es la fase más delicada y vulnerable de la formación del carácter. Es en ella que los países y otros entes involucrados en el proceso educativo deben ofrecer lo mejor de sí para la tarea reproductiva y evolutiva a la que se comprometen.

No es casualidad que apoyo medidas radicales de control de natalidad en países subdesarrollados para que las familias propicien a los niños todo el cariño y los recursos necesarios para la construcción de seres dignos y concientes de sus derechos y deberes.

Las políticas gubernamentales brasileras a veces desprecian la formación del niño como constructora de una nación fuerte y ejemplar. En vez de buscar asociaciones con gestores de otras políticas públicas sociales, acaban por tratar al niño tan puntualmente como el médico occidental extirpa el efecto físico de las enfermedades y desprecia las causas emocionales.

Luego surgen políticas públicas de aprobación automática en las escuelas básicas, la creación de cursos que preparan al joven para ser mano de obra servil y mal remunerada el resto de su vida, y la formación de lazos extraños con la iniciativa privada que ha transformado el prestigio de los estudiantes de colegios públicos recoge-latas detrás de restos.

Es preciso ser hábil, probo y responsable para lidiar con las políticas públicas enfocadas en los jóvenes, visto que predominan los intereses privados sobre la esfera pública y la tentativa de omitir además el idioma portugués a través de la enseñanza bilingüe desde muy temprano y casi siempre en pro del inglés.

El niño demora en tener conciencia de aquello que se le inculca desde temprana edad, de ahí que los cambios de orientación religiosa y las rebeldías son tan frecuentes en la adolescencia. Es un tiempo de formación que demanda ofertas beneficiosas y variadas para estimular la creatividad y la supervisión de los responsables.

No es raro que los niños sugieran ideas y acciones diferentes de las de sus familiares y esporádicamente pasen a educarlos como si hubiera una inversión de roles. He acompañado políticas municipales que intentan educar a los niños para el cambio mucho antes de su independencia a fin de que se genere un "efecto multiplicador".

La consideración de los niños como esperanza de un mundo mejor no sustrae la importancia que atribuyo a las otras fajas etáreas, que culminan en el heroísmo de los ancianos en superar las vicisitudes y desafíos de la vida. Ellos fenecen y llevan consigo enciclopedias biográficas y experiencias profundas de la existencia, raramente captadas por las generaciones subsiguientes y extrañamente embebidas en las fuentes modernas de información.

Los caminos del proceso educativo son amplios y en algunos trechos más sinuosos que en otros, por que los gestores no siempre se disponen a acompañar la coyuntura cultural y los desafíos emergentes que tornan la tiza en un monitor en blanco y negro.

Es común escuchar que los jóvenes leen poco y la falta de ese hábito los ha vuelto más incultos, sin embargo nunca se ha leído tanto como en la era atravesada por los medios de comunicación e información, como los mensajes de texto por celular, los subtítulos en los filmes, los chat virtuales y las publicaciones de los amigos en las redes sociales.´

Este diagnóstico sin embargo podría situarse mejor en los tiempos actuales mientras se analice el contenido de las lecturas y como ellas contribuyen (o no) a la formación cívica en un período tan vulnerable de esta generación.

Los niños deben crecer con oportunidades variadas e instrucciones para hacer las elecciones menos plausibles de arrepentimiento, así se evita la fatalidad de tener que seguir un oficio y no otro de su interés, y se les reserva la responsabilidad sobre sus pensamientos y sus actos.

Hay que hacer una apuesta sobre la dignidad de los niños a través de la atención especial, que ignore lazos sanguíneos y la presunción de que el problema de la educación en Brasil se resume a los bajos salarios de los profesores del sistema público de enseñanza.

Muchas veces es viable invertir los papeles de quien enseña y quien aprende. La finalidad de esta inversión es el intercambio de demandas y carencias.

La bisagra de la educación articula a los niños con la sublimación del ser humano.

http://www.brunoperon.com.br

Barómetro Internacional
barometrointernacional@gmail.com

Publicación: Barometro Internacional


Última actualización 26/07/2017 03:21:36 p.m.Noticias de educacion

Noticias de educacion
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

rectificaciones
cursos buenos aires
abogados de marcas
noticias de ciencia y tecnologia
tratamientos con dietas
hoteles en los carolinos
colocacion de cesped
jardineria balcones
mudanzas en capital federal
Descartables para delivery
parquizacion
Productos de goma
Inyeccion en poliuretano
instalaciones de media potencia
Fabrica de remeras publicitarias
cursos de acupuntura
importador de relojes
eutanasia de perros y gatos
secretos del la biblia
diseno de espacios verdes
mantenimiento de media potencia
sistemas de seguridad para gruas
mudanza corporativa
postres sin gluten
Lodge de selva
jardineria de terrazas
Domotica y ahorro de energia
film de pvc
Auto ayuda y alimentacion sana
mayorista de aceite en buenos aires

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones