Noticias de educacion

Noticias de educacion Imperialismo Noticias de educacion
Estado Español
Recortes del PP en educacionNoticias de educacion
Por: Jesús Salamanca Alonso


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


6/12/2011 |

Ahora entendemos que esta Comunidad, tan denostada por la derecha 'mariana', no haya sido capaz de presentar el presupuesto para 2012

En los últimos meses nos suele contar, Dolores de Cospedal, el sufrimiento que está pasando en Castilla La Mancha, como consecuencia de la ruina económica que ha generado el PSOE en esa Comunidad autónoma. Y cuando no es Cospedal quien se queja, lo hace alguno de sus consejeros consejero, un director general u otra persona autorizada por el partido que acaba de 'barrer' en las elecciones generales.

Hay capítulos en otras Comunidades donde es el Partido Popular el que hace el ridículo más rocambolesco, como es el caso de Castilla y León. Al no haber oposición al PP, el Gobierno de Juan Vicente se ríe de quien le place y de forma reiterada. En las últimas semanas es la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien se está mofando de los centros educativos; lo mismo da que sean centros de infantil y primaria, institutos de secundaria, escuelas de Arte, centros de educación de adultos, escuelas oficiales de idiomas,... La señora consejera se pasa por su particular 'arco del triunfo' las necesidades de la enseñanza, mientras es incapaz de colocar 100 millones de euros a buen rédito para la Comunidad.

Precisamente por esa demostrada incompetencia no puede cerrar el ejercicio económico de 2011 en Castilla y León. Ahora entendemos que esta Comunidad, tan denostada por la derecha 'mariana', no haya sido capaz de presentar el presupuesto para 2012; es la primera vez en la historia de las CC.AA. que una Comunidad no hace los deberes porque no sabe. Razón tenía mi buen amigo, socialista él, cuando decía que "si volaran los incompetentes de esta tierra, nunca nos daría el sol".

Lo último de la señora consejera de Hacienda ha sido su mala gestión. Perdón, no ha sido mala sino pésima con ligera elevación a nefasta y absurda. Sin duda ya va siendo tarde para que presente su dimisión a Juan Vicente Herrera. Tanto me dan que me da lo mismo otra que uno, por eso paso a contar la última 'avería' incongruente de la Consejería de Hacienda de Castilla y León.

Resulta que todos los centros educativos de la Comunidad reciben libramiento de fondos para sus gastos de funcionamiento. Hasta aquí, nada fuera de lo común, salvo que la Junta de Castilla y León no es capaz de cumplir su propia normativa, con lo que se convierte en la empresa 'tonta útil' que más daño hace a la propia Comunidad que la mantiene.

Lo que sí llama la atención es que en 2003 la entonces Consejería de Presidencia y Administración Territorial publicó una Orden regulando el régimen jurídico de la autonomía en la gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios. Claro que, pensándolo bien, sirve de poco esa regulación desde el momento que regula la justificación de los gastos, mientras que la realidad es que no dota de dinero a los centros educativos. Acabará el profesorado sin cobrar, ya lo verán; la calefacción de los centros habrá que encenderla a voces y la luz con palmaditas. En su día ya se adelantó, Miguel Gila, al llevar al niño al colegio pero calentándole en casa.

Esa orden que hoy nos ocupa y que tanto ridiculiza a la actual consejera, también dice que los libramientos de los gastos de funcionamiento se efectuarán antes del 1 de marzo y del 1 de noviembre de cada ejercicio económico, pero... nada de nada. Ha pasado el 1 de noviembre y los centros educativos no han recibido el segundo libramiento en la cuenta corriente operativa de cada centro. Y lo que es más grave: nos dicen desde la Tesorería General de Hacienda que no se recibirá porque no hay dinero. Eso es condenar a los centros al cierre y a no pagar a los proveedores. Es decir, la Junta de Castilla y León fomenta el cierre de empresas en la Comunidad. ¿Se puede ser más incompetente? ¿Puede un Gobierno regional reunir mayor desvergüenza en su seno?

Estamos ante la punta del iceberg. El crédito que nos merece esta gente es nulo, por eso no entendemos que en Castilla y León se hayan tirado tantos votos para que dormite el PP y se apesebren sus políticos. A este paso, la Junta de Castilla y León acabará haciendo 'trata' de cuanto le convenga y de la política 'tretas'. Tiene el cheque en blanco de la ciudadanía. Tal vez tengamos lo que nos merecemos.



Última actualización 26/05/2017 03:21:36 p.m.Noticias de educacion

Noticias de educacion
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

intelligent design
guarda de archivos
Repuestos para notebooks
fabrica de guillotinas industriales
Fabrica de ruberoid
vestidores
Lifting Botox, lipoaspiracion
Spanish school in Buenos Aires
incognitas del cristianismo
el genesis y la ciencia
Carteras de cuero
terrazas verdes
repuestos de motores
Eventos recreativos
historia del pueblo elegido
Guantes de latex
el genesis y la creacion del hombre
proyectos de ingenieria
cursos de office
Cuero, platería, tejidos
Articulos de seguridad industrial
libros en pdb
mudanzas en capital federal
dietas por dia
velas artesanales
Cirugia plastica y estetica
abogados de marcas
velas para souvenirs
paisajismo de jardines
cursos de magnetoterapia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones