Noticias de politica

Noticias de politica Escuela publica Noticias de politica
La consejera de educación del Principado toma una polémica decisión
Masculino generico obligatorio en AsturiasNoticias de politica
Por: Boletin Estandarte


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


13/12/2011 |

(Estado Español).- La consejera de educación del Principado de Asturias, Ana Isabel Álvarez González, ha decretado oficial el uso del masculino genérico para los centros docentes asturianos durante el próximo curso. Sin duda es una decisión que traerá polémica, pero que en Estandarte consideramos acertada, envueltos en este momento en el que nos encontramos, donde los discursos y textos se extienden innecesariamente gracias a los "todos y todas", "ciudadanos y ciudadanas", "amigos y amigas".

La consejera de educación Ana Isabel Álvarez González ha informado a los docentes mediante dos circulares, dirigidas a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica y a los directores de los colegios, con motivo del inicio del curso escolar 2011/2012. A partir de ahora, para referirse a un grupo mixto de alumnos y alumnas sólo será gramaticalmente correcto emplear el genérico masculino "alumnos".

Entendemos que es preciso erradicar cualquier tipo de discriminación sexista, pero lo cierto es que no creemos que sea la manera más adecuada forzando a la lengua a ir en contra de su propia naturaleza comunicativa: obligarnos a utilizar constantemente el género masculino y femenino para referirnos a una pluralidad que podría enunciarse con una sola palabra no es progreso, sino regresión. Ataquemos las discriminaciones de otras maneras más eficaces, por favor.

Se da la circunstancia (*ATENCIÓN: la información que sigue ha sufrido una importante rectificación, realizada más abajo) de que la consejera de educación del Principado de Asturias, Ana Isabel Álvarez González, es una mujer feminista con amplia trayectoria en la defensa de los derechos igualitarios. Formó parte del gabinete de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído como asesora y ha sido jefa del Servicio para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Instituto Asturiano de la Mujer. Por todo esto, consideramos que detrás de tan difícil decisión (no se han hecho esperar las críticas de los pensadores más "políticamente correctos") hay, más que insensibilidad ante los casos de discriminación, lo contrario: saber hacer. Aplaudimos la medida de la consejera de educación del Principado de Asturias. Ojalá sirva de ejemplo a otros organismos. Luchemos por la igualdad entre hombres y mujeres, pero no así.

RECTIFICACIÓN (15 de septiembre de 2011): informamos y reconocemos que cometimos un grave error al confundir a la consejera de Educación y Universidades del Principado de Asturias, Ana Isabel Álvarez González, con Ana González Rodríguez, concejala del Grupo Municipal Socialista. Las coincidencias entre sus nombres y el propio contenido de la noticia nos llevó a confundir a dos personas con visiones diametralmente opuestas: mientras la consejera Ana Isabel Álvarez González defiende el uso del masculino genérico, como informamos en la noticia, Ana González Rodríguez, feminista de larga y reconocida trayectoria (directora de gabinete del Ministerio de Igualdad, jefa del Servicio para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Instituto Asturiano de la Mujer y otros cargos) se muestra totalmente en contra de la medida, como ha dejado claro en su artículo publicado el pasado 12 de septiembre en el diario La Nueva España, ¡Otra vez con el lenguaje! Pedimos nuestras más sinceras disculpas a ambas por nuestra desgraciada confusión.

Publicación: Boletin Estandarte


Última actualización 16/11/2018 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

empresa de mudanzas
imagen y ceremonial
paisajismo capital
alberto canen
soldadura de fundicion
fabricacion de tableros
cursos de acupuntura
fotos digitales precios
Acidos, Fosfatos
lamparas de pie
espuma de poliuretano
empresas de mudanzas en capital federal
Guantes de latex
hablar ingles en poco tiempo
Matriceria en epoxi
exposiciones de arte
Lifting Botox, lipoaspiracion
empresa constructora
mudanza corporativa
colchones
fabrica de vestidores
servicios de jubilacion y pension
historia del pueblo elegido
paisajismo de jardines
Domotica y ahorro de energia
cursos de fitoterapia plantas medicinales
ebook free download scientific creationism
Motores para refrigeracion
créationnisme, scientisme, études bibliques
Distribuidor mayorista de aceite

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones